Jornada de transición la de hoy en la que no acaba de imponerse aún el anticiclón sobre nuestra zona, pero en la que ya sí comienza a perder presencia ese aire frío en altura que ha reactivado los últimos chaparrones y toda esa zona de bajas presiones que ha marcado la previsión en los últimos días.
Así por lo tanto este miércoles se presenta ya algo menos nuboso y con mucha menos actividad aún que en las últimas jornadas. La mañana se ha levantado hoy con muchas menos nubes bajas y en general de lo que hablamos en este primer tramo del día es de cielo despejado ya hoy o muy poco nuboso.
De todas formas hoy aún se nos colarán a lo largo de la jornada algunas nubes desde el Atlántico que en cualquier caso apenas nos dejarán el cielo enmarañado o poco más que enmarañado por la mitad norte sobre todo.
Y no solo eso, aun con algo de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera a lo largo de la tarde volverán a crecer nubes de evolución que hoy ya además de mucho menos activas serán también bastante menos destacables por lo que será difícil que este miércoles vuelvan a repetirse ya los chaparrones de las últimas jornadas.
Comienzan a subir las temperaturas
Todo además en un miércoles en el que comenzarán a remontar las temperaturas. Subirán eso sí solo las máxima que esta tarde rondarán ya los 25-26 y puntualmente hasta los 27 grados en algunas zonas bajas de la mitad sur y en general pasarán de los 22-24 en prácticamente todo el llano. Temperaturas ya hoy, estas máximas mucho más propias de esta segunda mitad de mayo.
A las que les cuesta eso sí remontar todavía es a las mínimas que de hecho son hoy ligeramente más bajas que las de ayer en algunas comarcas. Un descenso discreto de todas formas que hace que en general volvamos a hablar de valores apenas por debajo de los 7-10 grados y de mínimas que en algunas estaciones no rebajan incluso los 11.