La tarde del domingo ha estado marcada por la presencia de abundante nubosidad de tipo bajo en toda la región, pero sin precipitaciones. Las temperaturas máximas han superado los 10ºC en numerosas localidades. En las riberas de Tajo y del Guadiana hemos rondado la marca de los 13. En zonas de cumbre apenas hemos alcanzado los 6.

El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el intento de imposición del anticiclón. Los sistemas frontales se encuentran lejos de nosotros. Esto hará que el lunes sea una jornada tranquila desde el punto de vista meteorológico.

Así, comenzaremos la semana con heladas generalizadas en las dos provincias. En fondos de valle y en cumbre el mercurio caerá hasta los -3 y -4ºC. En el resto los registros serán más altos. En cualquier caso, tiempo frío propio de enero. La tarde, en cambio, será más suave puesto que suben las máximas. No se descarta rondar los 15 en las proximidades del Tajo. Serán muchos los municipios extremeños que superen los 12-13ºC. En cuanto al estado del cielo, se colarán nubes de tipo medio y de tipo alto sin mayor interés.

Tiempo tranquilo que aguantará hasta el martes puesto que el miércoles llegará el primer frente de la semana. Pasará rápido y el jueves llegará el segundo. Y, quizás, un tercero para el próximo fin de semana.
