La jornada de este domingo nos ha dejado lluvias en en el oeste y norte de la región, principalmente. A excepción de Alburquerque, donde se han acumulado 17mm, en el resto han tenido un carácter débil y esporádico.
Las temperaturas han sufrido un notable descenso en las dos provincias. Entre 6 y 8 (e incluso 10ºC) grados menos en general, e incluso más, como ha sido el caso de Mérida con 26ºC que son 12 menos que ayer.
El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos muestra la retirada hacia el norte del centro de bajas presiones. Deriva que aprovechará el anticiclón para ganar terreno en los próximos días.
Así, la jornada del lunes comenzará con tiempo más frío en la región. Bajada de las mínimas que llevará al mercurio a registros inferiores de la marca de los 10ºC en fondos de valle del norte y del este. Las máximas, en cambio, remontarán entre 2 y 4ºC, por lo que veremos cifras por encima de los 30ºC. En cuanto al estado del cielo, a primeras horas habrá cielos muy nubosos en las comarcas del sureste que irán abriendo a lo largo de la mañana. Las nubes altas aparecerán en el resto de Extremadura. El viento será del oeste.
En los próximos días habrá una clara tendencia hacia la estabilidad. Tiempo cada vez más abierto, aunque el miércoles llegarán más nubes a las sierras del norte.