La tarde del domingo nos ha dejado un ligero descenso de los termómetros. Ya no hemos pasado de los 25ºC como ocurrió en la jornada de ayer. De todas formas, se han superado los 20ºC en la mayoría de las comarcas.
El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra un centro de bajas presiones frente a las costas portuguesas y otro de altas al norte de la Península. Entre los dos favorecen la entrada de aire cálido africano con el consecuente aumento de las temperaturas.
Así, la jornada del lunes comenzará con ambiente fresco e incluso en algunas zonas, con mínimas inferiores a la raya de los 10ºC. Las máximas de la tarde, en cambio, pasarán de los 22-24ºC en buena parte de la región. Se superarán, incluso, los 25 en la vega del Guadiana.
Ambiente soleado durante buena parte del día, aunque por la tarde llegarán nubes altas por el suroeste que anuncian novedades. El viento será del este, flojo.
Los cielos se irán cubriendo a lo largo de la jornada del martes. Aparecerán las primeras precipitaciones por las comarcas del oeste y del sur y se extenderán al resto de la región el miércoles y el jueves. Las temperaturas notarán un descenso.