Se aleja un poquito por lo menos la parte más cálida de esta masa de aire que ha propiciado el repunte de las temperaturas de los últimos días y ya para la jornada de hoy y sobre todo a medida que avance esta segunda mitad de la semana, los termómetros nos darán un nuevo respiro.

Esta tarde por ejemplo ya no alcanzaremos el umbral de los 40 grados en ninguna comarca y las máximas más altas apenas pasarán de los 37-38 grados. Solo en algunas estaciones, hacia la parte alta del curso extremeño del Guadiana o en menor medida por el Campo Arañuelo o la vega del Tiétar rondaremos o pasaremos incluso de los 39. Aunque esta bajada de las máximas se notará más eso sí cuanto más al oeste nos movamos.

En cualquier caso y a pesar de todo no evitará que para hoy se activen aun algunos avisos más por calor. Avisos hoy de color amarillo ya y que solo aparecerán por las comarcas del tercio norte, por Villuercas Ibores y Montánchez y en la Siberia. Precaución todavía.

Eso en las máximas en las mínimas la bajada es incluso algo menos evidente y todavía hoy en este primer tramo del día nos encontramos termómetros por encima de los 23-24 grados en algunas zonas urbanas o por las comarcas del tercio oriental, mientras que por el oeste o el suroeste apenas bajamos de los 20 o de los 18 grados. Es decir mínimas muy parecidas a las de ayer.

Pocas nubes y algo de viento
Lo que sí ganará hoy de nuevo algo más de presencia volverá a ser el viento de poniente que aunque no soplará de manera muy intensa, sí acabará por ganar algo más de protagonismo para toda esta segunda mitad de la semana. Un poniente que además de favorecer este descenso de los termómetros acabará hoy por acercar algunas nubes.

Ya en esa primera mitad de la mañana vuelven a aparecer por el extremo occidental de la Península de nuevo algunas nubes bajas que eso sí, hoy de momento apenas asoman por territorio extremeño y a lo largo del día llegarán algunas nubes altas y medias que aunque no evitarán que para este jueves volvamos a hablar de un día soleado en todas las comarcas se pasearán, sobre todo por le mitad norte, de poniente a levante a lo largo del día.
