7 Diciembre 2024, 18:21
Actualizado 7 Diciembre 2024, 18:24

Bajan las temperaturas significativamente este domingo, por la llegada de esa masa de aire ártico, favorecidas por la situación del anticiclón en el Atlántico norte y la borrasca Darragh, cuyo frente nos deja en el norte de la península un importante temporal de frío y nieve.  

Esta situación provoca que nos llegue a la región ese aire frío, que generará una importante bajada de temperaturas, que incluso será más marcada de cara al inicio de semana, y que va acompañada de viento del norte y nordeste, con rachas que pueden ser fuertes, lo que hará que tengamos una mayor sensación de fresco e incluso frío.  

Por lo pronto, amaneceremos con temperaturas mínimas entre 2 y 4 grados, sobre todo en el norte y en la mitad oriental, en fondos de valle, donde los termómetros pueden caer algo más y se puede dar alguna helada. En la mitad occidental temperaturas algo más altas. Nos quedaremos entre los 5 y 6 grados.  

Temperatura mínima

Donde también se notará la bajada de temperaturas será en las máximas y es que apenas pasaremos de los 10-12 grados. El termómetro puede marcar algún grado más en sectores del curso bajo del Guadiana, pero no pasaremos de los 14 grados. 

Temperatura máxima

En cuanto al estado del cielo, el día estará despejado, con algunas nubes altas en las comarcas del sur de la región. 

Temas