Tras dos días de descensos más que notables en los termómetros, desde el sábado hemos bajado más de 5-8 grados incluso en algunas zonas, a partir de hoy comienzan a recuperarse las temperaturas de nuevo y aunque no hablaremos esta vez de mucho calor, acabaremos la semana con máximas ya por encima de los 32-33 grados incluso.

Hoy todavía no llegaremos a tanto, esta tarde las máximas aún se pararán por debajo de los 28-30 grados en todas las comarcas, solo y de manera muy puntual rondaremos esos 30 en algunas zonas urbanas hacia el suroeste e incluso en la mitad norte costará pasar de los 25. Temperaturas ligeramente por debajo de las propias de esta recta final de septiembre, sobre todo esas de la mitad norte.

Y más frío del que tocaría en estas primeras horas del otoño notamos hoy también en esta primera mitad de la mañana, en la que aunque también vemos ya temperaturas algo por encima de las de ayer, todavía rebajamos la raya de los 10 o la de los 12 grados en la mayoría de las estaciones e incluso rondamos o bajamos de nuevo hoy de los 5 en algunas zonas de sierra. Solo en algunas zonas urbanas y en el tercio norte la mañana nos deja este martes mínimas algo por encima de esos 12-13 grados incluso.

Algo de viento todavía y cielo despejado de nuevo
Aunque en estas comarcas del norte de Extremadura de nuevo de lo que hablamos sobre todo es de un primer tramo del día algo ventoso. Con rachas hoy que no van mucho más allá de los 40-45 km/h, por lo que el viento hoy es algo más débil que el de ayer o que sobre todo, el del domingo.

A lo largo de la mañana aún notaremos algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes por esas zonas altas del tercio norte sobre todo y entre moderadas y débiles en el resto y a partir del mediodía y a medida que avance la tarde ya sí, hablaremos de un ambiente algo más apacible.

Todo además en un día que volverá a ser soleado en toda Extremadura. Nos hemos levantado de nuevo hoy sin nubes destacables y este martes habrá que esperar hasta el tramo final de la jornada para que comiencen asomar algunas nubes, altas y no demasiado compactas por el extremo occidental.
