Siguen a la baja las temperaturas en la jornada de hoy y ojo, porque la mañana nos deja ya heladas moderadas incluso. Valores que en esta primera mitad de la mañana y aún tienen que bajar un poco más los termómetros caen ya por debajo de los 3 y hasta de los 4 grados bajo cero
Aunque esta mañana vemos ya heladas, en general débiles o entre débiles y moderadas en muchas más zonas que ayer y un frío de riguroso invierno en todas las comarcas, de hecho las mínimas más altas de la mañana apenas rondan los 2-3 grados sobre cero este martes.
Hablamos de heladas débiles con valores entre los 0 y los -3 y de heladas moderadas entre los -3 y los -6 ºC. A partir de los -6 se consideran ya heladas fuertes y hablamos de heladas severas con valores que bajan de los -9 ºC
Un desplome de las mínimas que son esta mañana algo más de 2-3 grados más bajas que las de ayer que acabará por condicionar también a las máximas a las que esta tarde les va a costar ya pasar de los 13-15 o hasta de los 16 grados que aún vimos ayer en los termómetros en todo el llano.
En cualquier caso en las zonas por donde más suban las máximas, hacia la mitad sur sobre todo sí rondaremos esta tarde todavía esos poco más de 13-15 grados.
Cielo despejado en todas las comarcas
Todo además en un día que se levanta hoy sin apenas presencia de nieblas y en el que volveremos a hablar de un ambiente soleado en todas las comarcas. En esa primera mitad de la mañana nos cruzan algunas nubes altas que llegan desde el Atlántico pero son nubes muy poco destacables y que además desaparecerán ya a lo largo de esta primera mitad del día.
De hecho la gran novedad para la jornada de hoy en la previsión llegara porque a partir de esta tarde estos ponientes que de manera más o menos persistente nos han acompañado en los últimos 7 días cambiarán por la entrada del levante que aunque débil en general no hará sino favorecer un ambiente más seco y más frío aún por lo menos en las próximas 48 horas.