Bajan ligeramente las temperaturas este domingo, unas temperaturas que vendrán acompañadas de un tiempo más tranquilo, en el que volverán, ya para el inicio de semana, las heladas. Una situación que viene determinada por la posición del anticiclón, con centro de acción en las Islas Británicas, y la borrasca que está situada en el Mediterráneo, que encauzan vientos de dirección nordeste hacia la península, lo que favorece la llegada de aire más frío.
Aun así, mañana todavía tendremos una mañana nubosa, nubosidad de tipo bajo que dejará bancos de niebla y brumas matinales, que pueden ser algo más densas y persistentes que las de estos días. Se darán en los entornos de los ríos y embalses, en comarcas como las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Siberia, Llanos de Cáceres o el Valle del Tajo. Ya en la segunda mitad del día el cielo quedará más abierto y tendremos más ratos de sol.
Así ya notaremos un descenso en las temperaturas en las primeras horas de la mañana, aunque no será muy acusado, con valores que se quedarán entre los 6 y los 7 grados, incluso los 8 en algunas comarcas del sur de la región.
Con respecto a las temperaturas máximas, también notaremos un ligero descenso, entre 1 y 2 grados y nos quedaremos en los 14-15 grados en las zonas de los llanos, mientras que en las comarcas más occidentales y en el sur las temperaturas llegarán a los 16 grados.
El viento se notará algo más en la segunda mitad del día. Soplará flojo del norte, algo moderado en sectores de sierra del tercio norte de la región.