A pesar de que las temperaturas comenzarán a remontar a lo largo de esta segunda mitad de la semana hoy será una jornada aún algo fría para este inicio del mes de mayo. La mañana nos deja mínimas aún más bajas que las de ayer, valores hoy más propios incluso de pleno febrero, que en este primer tramo del jueves rebajan los 3-6 grados en todas las estaciones y que nos dejan incluso algunas heladas en zonas de sierra.
Un descenso de las mínimas que acabará por lastrar la subida de los termómetros a lo largo del día, y es que aunque las máximas hoy sí apuntan ya al alza, esa tarde apenas conseguiremos rozar los 19-20 grados en las zonas por donde más suban las temperaturas, aunque en general costará pasar de nuevo esta tarde de los 16-18 grados.
Todo es verdad, en un día hoy con bastante menos viento que ayer, lo que ayudará a que la sensación de ascenso térmico pueda ser algo más destacable. Y no solo esperamos un jueves más apacible, también hoy será un día con bastante menos actividad que los dos últimos.
Menos lluvia para este jueves
El anticiclón gana algo de presencia en superficie y en altura ya ha comenzado a retirarse buena parte del aire frío que nos ha acompañado en las últimas 36 horas. A pesar de todo, tras una mañana de cielo poco nuboso o despejado, en la que apenas asoman algunas nubes bajas, pocas, por puntos del extremo occidental o el norte de la región a partir del mediodía y durante la tarde volveremos a notar un aumento de la nubosidad aún en el tercio norte sobre todo se reactivarán algunos chaparrones.
Chubascos que fuera de estas comarcas del extremo norte serán ya mucho menos probables hoy y en general menos intensos y extensos que los de ayer. Unas precipitaciones que acabarán además por desaparecer antes de que termine la tarde por lo que cerraremos el día de nuevo con más claros que nubes.