Caen un poquito más las temperaturas para esta segunda mitad de la semana y aunque el descenso hoy en los termómetros será más bien discreto, de lo que volvemos a hablar esta mañana es de un ambiente más propio del invierno que de este último tercio ya de noviembre. Nos hemos levantado con temperaturas de nuevo por debajo de los 3-5, 6 grados en todas las comarcas y con algunas heladas.
La media de las temperaturas mínimas en noviembre en la estación de Badajoz aeropuerto (Aemet) es de 6,9º C y tanto ayer como en la mañana de hoy hemos bajado de los 5. En la estación de Cáceres (Cuartillo) la meda es de 7,6º C y esta mañana bajamos de los 4 por aquí
Temperaturas que bajan de ese umbral de los cero grados de nuevo sobre todo en algunas zonas hondas de valle y de manera algo más generalizada a partir de apenas unos 1200-1300 metros de altitud. Aunque hoy también nos acercamos ya esas heladas en otros muchos puntos del llano por donde las mínimas bajan esta mañana de los 2 grados o incluso del grado positivo.
Una tendencia a la baja en los termómetros que se repetirá también en las máximas que en cualquier caso todavía esta tarde rondarán o pasarán de los 15-16 o incluso de los 17 grados en la mitad sur de Extremadura pero que apenas van a superar los 13-15 en las comarcas de la mitad norte.
Menos nubes altas que ayer y más viento
Todo en un jueves que se presenta de nuevo sin mucho movimiento en la previsión. Hoy ya nos hemos levantado con menos nubes bajas y por lo tanto con menos nieblas. Aunque aún de manera puntual, sí aparecen algunos tramos de visibilidad reducida por zonas hondas de la mitad sur y el este sobre todo.
En cualquier caso, la mañana ya nos deja hoy el cielo despejado o muy poco nuboso y a lo largo del día de lo que hablaremos será de un ambiente soleado, hoy además con menos nubes altas que ayer. La novedad es que para esta tarde sí veremos más nubes por zonas de sierra del extremo norte y del tercio oriental y que notaremos algo más la presencia de un viento de norte que aunque no será muy intenso sí será bastante persistente y no hará sino reforzar aún más la sensación de frío para este jueves