No se rompe de momento todavía esta dinámica de paso de frentes y de vientos de poniente y noroeste de los últimos días y hoy tendremos que estar pendientes del paso de otra línea frontal más que avanza desde el Atlántico. Un frente, el que nos vista hoy, muy poco activo de nuevo pero que volverá a dejarnos una jornada a ratos algo nubosa, con bastante viento de nuevo y con un ambiente de lo más primaveral.
A lo largo de esta primera mitad del día apenas podremos hablar de cielo algo enmarañado, pero a medida que avance la mañana y ya durante el tramo central del día sobre todo y en la primera mitad de la tarde el cielo sí estará bastante más cargado. Con nubes más abundantes y compactas, más sobre todo cuanto más al norte nos movamos, por donde incluso, en esa primera mitad de la tarde no descartamos alguna precipitación puntual.
Lluvias en cualquier caso muy débiles y puntuales que no se extenderán por otras zonas de Extremadura. De hecho fuera de ese tercio norte, más cuanto más al sur nos desplacemos, las nubes serán menos destacables e incluso se alternarán con ratos de cielo algo más abierto.
Temperaturas más altas para esta recta final de semana
Todo decíamos en una jornada algo ventosa en la que de nuevo las rachas de poniente y noroeste sobre todo volverán a ser moderadas o entre moderadas y fuertes, con golpes que como ayer pasarán de los 45-50 km/h y en la que eso sí, las temperaturas comenzarán ya de nuevo a remontar tras unos días de descensos.
A pesar de todo, a pesar de la subida las mínimas de esta mañana se mantienen por debajo de los 7-10 grados y para esta tarde costará ir mucho más allá de los 22-25 grados de máxima en las comarcas del llano y aun por el extremo norte apenas nos acercaremos a los 20. Eso sí, para este fin de semana volveremos a acercarnos a los 28-30 grados.