Se aleja el frente que nos ha visitado en estas últimas 24 horas y con él las posibilidades de que vuelvan a aparecer en este lunes festivo las lluvias en la región. En esta primera mitad de la mañana eso sí, aún hablamos de bastantes nubes, nubes medias y altas ya en su mayoría que se cuelan tras el paso de esa línea frontal desde el Atlántico y que aunque no desaparecerán del todo a lo largo del día irán a menos ya a medida que avance la jornada.

Así aún la mañana nos dejará el cielo algo más cargado y a lo largo ya de la tarde incluso se acabarán por abrir grandes claros, más sobre todo cuanto más al oeste y al norte de la región nos movamos, por donde por cierto acabaremos la jornada con un viento algo más marcado.

Máximas en ligero ascenso
En cuanto a las temperaturas, con todo el aire frío y húmedo que nos ha llegado desde el Atlántico tras el paso del frente hablaremos hoy de un día bastante confortable o por lo menos con un calor bastante moderado. De hecho la mañana se levanta con temperaturas más de 2-3 o hasta 4 grados más bajas que las de ayer así que los termómetros nos dejan valores hoy por debajo ya de los 15-17 grados en todas las comarcas e incluso la mañana es algo fresca en zonas altas de sierra, por donde algunos termómetros rebajan incluso los 12 grados.

Eso en las mínimas, en las máximas aunque hoy subirán algo más que ayer las temperaturas, sobre todo por zonas de la mitad occidental y el tercio norte, costará pasar de los 27-30 grados, solo y de manera puntual por algunas zonas bajas de la mitad sur veremos valores poco más allá de esos 30. Unas temperaturas por cierto algo bajas por cierto para el inicio de esta segunda semana de septiembre.
