El Día de Extremadura estará marcado por la estabilidad en lo meteorológico. Desde primera hora del día hablaremos de cielo despejado, debido a que el anticiclón volverá a ganar terreno desde el Atlántico.

Amaneceremos con cielo despejado y con temperaturas menos frescas que en jornadas anteriores. Las mínimas subirán entre 2 y 4 grados, por lo que despertaremos con valores entre los 12 y los 15 grados en líneas generales. En zonas de sierra, todavía podríamos no superar la barrera de los grados.
Durante la tarde se mantendrá la calma y el cielo despejado. Además, también notaremos el ascenso en las máximas. En este caso más discreto del que apreciaremos en las mínimas, pero lo suficiente para llegar a los 30 y hasta los 31 grados en zonas del llano.

Durante los próximos días seguiremos con tiempo tranquilo, a la espera de la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera que podrá dejarnos un aumento de las nubes a partir del martes. Las temperaturas subirán y el calor volverá a ganar protagonismo.
