Tenemos ya encima a esa nueva borrasca que se ha colado desde el Atlántico y hoy el día sí nos va a dejar bastante más movimiento en la previsión. Ya en esta primera mitad de la mañana han comenzado a aparecer las primeras precipitaciones por el tercio occidental aunque todavía de manera muy puntual y algo dispersa.

A medida que avance la jornada esas lluvias acabarán por descargar también por zonas del centro, de la mitad este y del norte de Extremadura para completar un día con precipitaciones prácticamente generales. Lluvias que aparecerán en esta ocasión forma de chaparrones y ojo incluso acompañadas de tormenta sobre todo en el tramo central del día y a lo largo de la primera mitad de la tarde.

A partir de ahí, poco a poco las lluvias que como decíamos serán algo intermitentes comenzarán a quedar cada vez más concentradas en zonas del norte y el este por donde acabarán por desaparecer casi del todo también antes de que acabe el día.

Todo en un martes algo ventoso además. Ya nos hemos levantado con algunas rachas moderadas, con golpes de más de 30-40 km/h incluso y a lo largo del día este viento de sur y de suroeste será cada vez más intenso y persistente.
Temperaturas máximas algo más bajas esta tarde
En cuanto a las temperaturas con este panorama de ponientes y con este viento de sur y suroeste no hablaremos hoy de un día frío ni mucho menos, aunque las temperaturas máximas sí se van a quedar esta tarde algo más cortas que las del lunes. Esta tarde costará pasar ya de los 13-15 grados, 2-3 grados incluso menos que ayer.

Las que sí son más altas hoy son las mínimas que esta mañana apenas bajan de los 6-8 o hasta de los 10 grados, sobre todo por zonas del tercio occidental y el suroeste. Solo hacia el extremo oriental, por donde el primer tramo del día aun nos ha dejado nubes algo menos compactas y abundantes hablamos de temperaturas por debajo de los 5-6 grados en zonas del llano sobre todo y de algunos parches de niebla incluso por estas zonas.
