A pesar de que las temperaturas apuntan ya a la baja para esta recta final de la semana no dejaremos de hablar de calor, de mucho calor incluso aun en la jornada de hoy. Y es que este viernes todavía pasaremos de los 38 y hasta de los 40 grados de máxima y veremos temperaturas en toda Extremadura por encima de los 35-37 grados esta tarde.
Hoy con temperaturas que ya se pararán por el extremo occidental y el suroeste 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer por lo que los valores más elevados los veremos en el tramo medio y la parte alta del curso extremeño del Guadiana y por el Campo Arañuelo.
Unas máximas que por tercer día consecutivo hacen que se activen los avisos por calor en la región. Avisos atención, de color naranja de nuevo en las vegas del Guadiana y hoy ya también la Siberia y amarillos en el resto, salvo por el extremo sur por donde para hoy de momento Aemet ha desactivado estos avisos.
Eso en las máximas, en las mínimas de momento todavía habrá que esperar al fin de semana para que los termómetros nos den un respiro porque hoy tras una noche sofocante en gran parte de Extremadura vemos mínimas más altas que las de ayer. Valores que no bajan de los 22-24 grados en prácticamente todas las zonas
Hablamos incluso de valores que se paran por encima de los 25-26 en algunas estaciones. Lo que supone que en algunas de estas comarcas hemos estado por encima de los 27-29 y hasta de los 30 grados durante toda la noche y buena parte de la madrugada.
Algunas nubes de evolución
Todo en un día soleado hoy de nuevo sí, pero en el que a partir de media mañana y en las horas centrales del día comenzarán a crecer ya algunas nubes de evolución en puntos de sierra sobre todo, que de momento no serán activas por aquí ni demasiado destacables.
La otra novedad del día nos la dejará el viento, que entrará de poniente y suroeste con algo más de presencia durante ese tramo central de la jornada y por la tarde