Tenemos al suroeste de la Península una nueva borrasca que se ha formado a lo largo de estas últimas 24 horas y que mantiene para hoy la entrada de nubes desde el Atlántico. Nubes abundantes y compactas que volverán a dejarnos un ambiente nuboso hoy en toda Extremadura, más nuboso incluso que el de ayer y que además son más activas.
No es que vayamos a hablar hoy de un día de lluvia generalizada ni de precipitaciones muy generosa, ni demasiado continuas, pero con la entrada de los frentes que empuja esa nueva borrasca sí hablaremos de un viernes con algo más de actividad, con lluvias o lloviznas que acabarán por aparecer por casi cualquier punto de la región.
De momento en esta primera mitad de la mañana ya vemos como se han reactivado esas precipitaciones por todo el tercio occidental. Unas lluvias que a lo largo de la mañana, durante el tramo central del día y como poco hasta media tarde avanzarán de poniente a levante y acabarán por asomar por casi cualquier comarca, aunque serán menos destacables y más intermitentes incluso cuanto más al sur y el este nos movamos.
No hablamos por lo tanto de un día de precipitaciones generales sino más bien, de un día con apenas lluvias o lloviznas puntuales, algo dispersas y bastante discontinuas. Unas precipitaciones y en menor medida unas nubes en general que comenzarán a perder presencia además a lo largo ya del tramo final de tarde.
Menos frío, sobre todo en esta primera mitad del día
Todo eso sí, en un viernes en el que nos hemos levantado con muchísimo menos frío hoy ya sí. No solo desaparecen esta mañana ya las heladas de todas las zonas sino que hablamos de temperaturas en este primer tramo del día que apenas han bajado de los 4-5 grados en zonas de sierra y que se paran incluso alrededor de los 7-8 en algunas zonas del llano.
Eso en las mínimas, en las máximas esta tarde a pesar de todo, volveremos a superar los 10, los 12 y en algunas zonas de la mitad sur sobre todo, hasta los 15 grados.