El cambio de masas de aire que se ha producido en estas últimas horas nos deja ya hoy una mañana con muchísimo menos frío que las de los últimos días y ahora de lo que estamos pendientes hoy en esta primera mitad de la mañana es sobre todo de todas las nubes bajas que aparecen por prácticamente toda Extremadura. Unas nubes que forman algunas nieblas que nos dejan tramos con visibilidad reducida.
Mucha precaución en carretera sobre todo por algunas zonas hacia las Riberas del Tajo o en las Vegas del Guadiana y por el llano cacereño, zonas todas estas igual que el Campo Arañuelo o la vega del Tiétar, el Tajo Internacional o el Valle del Alagón y los Llanos de Olivenza que están en aviso amarillo, de momento hasta el mediodía, por la posibilidad de que estas nieblas reduzcan la visibilidad incluso por debajo de los 200 metros.
Unas nubes bajas además y unas nieblas que hoy no acabarán de levantar del todo y que nos dejarán un día con muy poquita insolación. Solo hacia el tercio sur sí hablaremos de un jueves con bastantes más ratos de sol, mientras que por la mitad norte será solo en zonas de sierra por donde a lo largo de esta primera mitad del día se verán algunos claros.
A medida que avance la tarde, eso sí, más sobre todo por estas comarcas de la mitad norte el cielo volverá a nublarse algo más por la llegada de más nubes que no son más que el anuncio de un nuevo frente que de momento no será hoy aún muy activo por aquí.
Temperaturas en ascenso en todas las comarcas
Todo decíamos en un día hoy con mucho menos frío ya. Aunque esta mañana aún aparece helada puntal en algunos fondos de valle o en alguna zona honda del llano, las mínimas en general se paran por encima de los 2-4 y hasta de los 5 grados, valores en algunas estaciones casi 10 grados por encima de los de ayer.
Y no solo las mínimas, aunque con todas estas nubes costará un poquito más que suban las máximas esta tarde también hablaremos de valores al alza. Sobre todo por la mitad sur por donde hoy rondaremos incluso los 13-14 grados en algunas zonas.