Una vez se han marchado las precipitaciones que nos han acompañado en el primer tramo de este miércoles la mañana nos deja un cielo ya prácticamente despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas. Solo en algunas zonas del tercio sur y del sureste o en el extremo oriental y en algunas zonas de sierra del norte de Extremadura aguantan aún algunas nubes bajas que poco a poco también acabarán por desaparecer a lo largo de la mañana.
Hoy por lo tanto volveremos a hablar durante la mañana y a lo largo del tramo central del día o durante buena parte de la primera mitad de la tarde de muchos ratos de sol en toda la región, aunque como ayer, a medida que avance esa segunda mitad de la jornada las nubes volverán a ganar presencia desde el oeste. Nubes que aunque menos activas ya hoy acabarán por dejarnos una recta final de la jornada con el cielo ya mucho más cargado en todas las comarcas.
Con nubes más abundantes y compactas eso sí, cuanto más al oeste nos movamos por donde cerraremos la jornada incluso con algunas precipitaciones ya que aunque puntuales y débiles, son ya el anuncio de un nuevo frente que asoma por el Atlántico.
Mañana fría y ventosa, tarde sin muchos cambios en el termómetro
Todo en un miércoles en el que nos hemos levantado con bastante viento, con rachas que han rozado los 70 km/h esta pasada madrugada y que aún en la primera mitad de la mañana han superado los 40-45 y puntualmente hasta los 50 km/h y que no hacen sino reforzar todavía más la sensación de frío.
Y es que este viento convierte los poco menos de 6-4 o hasta 3 grados que marcan hoy los termómetros en esta primera mitad de la mañana en temperaturas de sensación que rondan el umbral de la helada o que incluso bajan de 1 o hasta 2 grados bajo cero.
Eso en este primer tramo del día, a medida que pasen las horas el viento acabará por perder fuerza en todas las comarcas, aunque no desaparecerá del todo y las temperaturas acabarán por subir esta tarde de nuevo por encima de los 13-15 o puntualmente hasta de los 16 grados en todo el llano.