Se refuerza un poco más la presencia del anticiclón sobre nuestra zona lo que hará que hoy hablemos de una jornada aún con más calma que la de ayer y además con temperaturas más altas.
Este primer tramo del día ya nos deja hoy un ambiente bastante menos fresco que el de las últimas jornadas y mínimas que rondan o apenas rebajan este martes los 20 grados ya de nuevo en algunas estaciones. Temperaturas mucho más propias de este inicio de julio que los algo menos de 13-15 grados de los últimos días.
Eso en las mínimas, que esta mañana más de 3-5 y hasta 6 grados con respecto a las de ayer, en las máximas que también nos dejarán esta tarde un ascenso significativo y generalizado hablaremos ya de valores por encima de los 35-36 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y del suroeste sobre todo y en general de temperaturas por encima de los 30-33 en todas las comarcas, también en zonas de sierra.
Más calor pues para hoy, aunque todavía no hablamos de temperaturas demasiado altas para esta primera semana de julio sino más bien de valores de lo más propios de estas fechas. Eso sí ojo, porque todavía a lo largo de la semana subirán más los termómetros.
Día soleado de nuevo
Todo eso sí en un día de nuevo con muy poquito movimiento meteorológico. La mañana se ha levantado con el cielo despejado ya en todas las comarcas, hoy sin la presencia ya de esas nubes bajas que todavía nos acompañaban ayer
Y a lo largo de la jornada, aunque crecerán todavía algunas nubes de evolución en zonas de sierra durante el tramo central del día de lo que hablaremos este martes será de sol en toda Extremadura, de un día de cielo despejado en todas las comarcas.