Se repite el patrón de estos últimos días y aunque la mirada se nos va a esas borrascas y a todos esos frentes que avanzan desde el Atlántico por aquí de lo que hablaremos en general hoy será de nuevo de un día soleado y con mucha calma en todas las comarcas.

En esta primera mitad de la mañana es verdad, con algunas nubes bajas más que ayer sobre todo por el tercio occidental y de nuevo en zonas de la mitad sur. Nubes que forman algunas brumas y nieblas de nuevo en zonas hondas del llano o en algunos puntos de vega y de ribera. Precaución en carretera sobre todo porque aunque no son muy extensas estas nieblas sí nos dejan algunos tramos de visibilidad reducida.

En cualquier caso todas estas nubes bajas acabarán por levantar y por desaparecer ya a medida que avance la mañana. Así que durante el tramo central del día ya y sobre todo a lo largo de la tarde de lo que hablaremos será de otra jornada más de cielo despejado o de un ambiente muy poco nuboso, hoy de hecho incluso con menos nubes altas de las que vimos ayer.

Suben un poco más las máximas
Y todo en un viernes en el que vuelen a subir algo más las temperaturas por lo que esta tarde acabaremos ya por superar incluso los 20-21 grados de máxima en algunas zonas del llano de la mitad sur y en general hablaremos de temperaturas esta tarde de más de 15-17 o hasta 18 grados en todas las comarcas.

Tarde pues bastante confortable de nuevo tras una mañana en la que las mínimas repiten los valores de ayer. Es decir nos hemos levantado hoy con algo menos de 5-7 grados en los termómetros y de nuevo con temperaturas que bajan de los 2-3 grados en algunas zonas hondas del llano e incluso rondamos el umbral de la helada en algunos fondos de valle
