Hemos iniciado la semana con tiempo tranquilo, que se prolongará a este martes, aunque estamos pendientes de la llegada de un nuevo frente activo asociado a la borrasca de gran impacto Claudia, que ya ha sido nombrada por la Aemet, y que nos traerá lluvias para mitad de semana.

Esta situación nos dejará en las primeras horas de la mañana algunas nubes bajas, con brumas matinales o pequeños parches de niebla que irán abriendo a medida que avance la mañana, para dejarnos una segunda mitad del día con más ratos de sol. Aún así no podremos hablar de una jornada soleada y es que las nubes altas ganarán presencia. Donde tendremos el cielo más encapotado será en el tercio norte y comarcas más occidentales y es que al final del día esas nubes serán más compactas, por lo que no se descarta que tengamos alguna llovizna.
Lo que también notaremos con la llegada del frente será un aumento de las temperaturas. El viento del sur va ganando presencia, lo que nos dejará valores más altos tanto en las mínimas como en las máximas, de entre 2 y 4 grados con respecto a las de este lunes.
Así, la mañana será algo menos fresca con valores que se quedarán ya más cerca de la marca de los 10 grados. Nos moveremos entre los 8 y los 10, 11 grados. Las temperaturas más bajas en zonas del sur y este de la región, donde habrá menos nubosidad.

En cuanto a las temperaturas máximas, la tarde será más agradable y ya en las zonas donde más suba el termómetros alcanzaremos los 22, puntualmente los 23 grados. En el resto de la región los valores se quedarán entre los 18-19 grados de la Meseta Cacereña y del Valle del Tajo a los 20-21 de las comarcas del sureste de la región.
