El anticiclón sigue dominando en la mitad occidental de la península lo que favorece que tengamos un ambiente soleado, con temperaturas que ascienden ligeramente, lo que favorece que las heladas ya sean localizadas y más débiles. Una situación anticiclónica que poco a poco se va debilitando y ya de cara a final de semana se espera, un cambio de tiempo, con la llegada de frentes por el Atlántico.
Por el momento, seguimos con un cielo despejado durante toda la jornada, con algo de nubosidad por el este al final del día y en el que estará soplando de forma persistente el viento del nordeste.
Con respecto a las temperaturas, la mañana será de nuevo fría, con temperaturas bajas que se quedarán por encima del umbral de la helada, entre los 1 y 2 grados, aunque no se descantan zonas donde el termómetro pueda caer a valores negativos, en las comarcas más orientales de la región, Campo Arañuelo, La Siberia o la Serena, también en el extremo sur y en fondos de valle del tercio norte.
Las temperaturas máximas, con el ambiente soleado se quedarán algo más altas y ya podrán pasar de los 12 y los 14, puntualmente los 15, en comarcas del suroeste y en las Vegas del Guadiana. Temperaturas en sí, que se mantienen dentro de los valores de la época.