¡Buenos días!
Este martes se presenta algo más revuelto en Extremadura y con una importante bajada de temperaturas. No es que vaya a hacer frío, pero será difícil superar los 35ºC. Además tendremos algunas precipitaciones en forma de chubascos. Aemet activa los avisos amarillos por poder llegar a los 15 l/m2 en una hora.
Aunque el aviso esté en todas las comarcas cacereñas y la Siberia extremeña, las precipitaciones serán más probables en el este de la región a lo largo del día. Pueden ir acompañada de tormenta y granizo. Cuando más al suroeste, menos probabilidad de ver lluvia tendremos. Al final del día esas tormentas afectarán al Sistema Central.
Todo ello viene dado por aire frío en capas medias de la troposfera que, además de hacer descender las temperaturas, inestabilizará el tiempo. Pero sobre todo lo hará con tormentas más importantes en el centro y norte peninsular.
Y con todo ello las temperaturas hoy descienden. Abandonamos ya los valores superiores a los 35ºC. Ni pasaremos de los 33 grados en algunas zonas. Unos valores muy diferentes a los que venimos arrastrando durante todo el verano. En zonas altas de sierra no pasaremos de los 29ºC.