Seguimos con mucho calor esta semana, y es que, pese al leve descenso térmico de este martes, apenas se han notado en los termómetros. Unos termómetros que se recuperarán de cara al miércoles para volver a marcar valores por encima de los 35, 37 e incluso repuntando a los 39-40 grados en las Vegas del Guadiana. Con estas altas temperaturas continuadas, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de nivel amarillo para las zonas de las Villuercas- Ibores y Motánchez y para las Vegas del Guadiana.
Una situación de altas temperaturas que también se da durante la madrugada. Nos costará bajar de los 28-30 grados en algunos municipios y, en las primeras horas de la mañana los termómetros se quedarán por encima de los 20-22 grados, e incluso en algunas comarcas orientales, no bajarán de los 23-24 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas tendrán una ligera recuperación con respecto a los valores que hemos alcanzado este martes y ya en las zonas de sierra volveremos a pasar de los 35. En los llanos nos movemos entre los 36 y los 38 grados y en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste, las temperaturas pueden repuntar hasta los 40 grados.
El cielo estará despejado, aunque durante la tarde, en el tercio sur y en las comarcas más orientales crecerán algunas nubes de evolución. El viento soplará flojo del este y nordeste, aunque en la zona del Tajo y del tercio norte será moderado y persistente.
Una situación de altas temperaturas, baja humedad y viento moderado y persistente que nos deja, de nuevo riesgo de incendios extremo o muy alto.