Además de intenso este episodio de alta temperaturas con el que casi hemos estrenado el verano será un episodio largo, que todavía nos va a dejar por lo menos una primera mitad de la semana con valores de plena canícula.
Unas temperaturas máximas que hoy volverán a pasar de los 40-41 grados en prácticamente todo el llano y que incluso se irán hasta la raya de los 43 en las zonas por donde más suban los termómetros, hacia las vegas del Guadiana por ejemplo. Y no solo eso, es que en zonas de sierra hablamos de máximas también muy altas para esta tarde, de valores más de 37-39 grados en todas estas comarcas.
Unas temperaturas que por cuarto día consecutivo activarán avisos por calor, avisos hoy de color naranja ya en todas las comarcas. Mucha precaución por lo tanto.
De todas formas no solo hablamos de máximas muy altas, de pleno mes de julio, también hablamos de mínimas que se han disparado en los últimos días. Unas mínimas que esta mañana nos dejan de nuevo valores de más de 24-25 grados en algunas estaciones y que en general apenas rebajan los 20-22 incluso en zonas de sierra.
Unas temperaturas que incluso en el tercio norte son esta mañana algo más altas que las de ayer. Aunque en general hablamos de valores parecidos a los del domingo o incluso algo por debajo de los de este fin de semana hacia el suroeste.
Soleado y con menos nubes de evolución
Todo en un lunes que se levanta con el cielo despejado y que volverá a dejarnos un día soleado en todas las comarcas aunque por la tarde, de nuevo, crecerán algunas nubes de evolución. Unas nubes que aparecerán sobre todo de nuevo por la mitad oriental pero que tendrán ya hoy menos presencia que ayer y que serán, a diferencia de las de la pasada tarde, inactivas