20 Septiembre 2025, 19:25
Actualizado 20 Septiembre 2025, 19:25

Nos llega un cambio de tiempo este domingo, y es que la llegada de una vaguada va a favorecer una caída de temperaturas en la región, coincidiendo con la llegada del otoño, que se notará más de cara al inicio de semana. Una situación que se produce por el paso del frente que viene acompañado de aire frío en altura. 

Imagen del Meteosat a las 16:00 horas

Así, mañana en las primeras horas de la mañana ya notaremos un ambiente más fresco en la región. De hecho, lo valores se moverán entre los 14 y los 16 grados, que se darán principalmente en el sector central y occidental de la región, incluso en algunos fondos de valle, las temperaturas caerán algo más con valores en torno a los 12 grados. Por el contrario, en el sector oriental, aunque las temperaturas mínimas se quedarán más bajas que las de este sábado, se marcarán valores más cercanos a la marca de los 20 grados.  

Temperatura mínima prevista

En cuanto a las temperaturas máximas nos movemos en una horquilla de los 24, de zonas de sierra y del tercio occidental a los 28 grados que se podrán alcanzar en las Vegas del Guadiana o comarcas como la Siberia o la Serena, aunque puntualmente, puede haber zonas como Campo Arañuelo y parte baja de la Vera, donde las temperaturas rocen la marca de los 30.  

Temperatura máxima prevista

Y todo en un día en el que predominará el cielo despejado, aunque en las primeras horas de la mañana, aún pueden quedar restos de la nubosidad que nos cruce durante la noche. El viento moderado del noroeste, sobre todo en la segunda mitad del día, con rachas algo más fuertes, lo que nos dejará una sensación térmica menor.  

Temas