
Tras el paso de la parte más activa de la borrasca Nuria, el fin de semana llega con ambiente más tranquilo, o relativamente más tranquilo. Porque el efecto del centro de bajas presiones y el aire frío que trae en altura todavía se dejará sentir con muchas nubes y algunas precipitaciones, para nada que ver con las que han caído hoy en Extremadura.
Hasta mediodía tendremos todavía el cielo muy cubierto y precipitaciones débiles e intermitentes en el norte de Cáceres, hacia buena parte de las comarcas cacereñas, también en puntos del este de Badajoz y en la Sierra de San Pedro. Esas precipitaciones irán desapareciendo y la tarde se presentará mucho más tranquila y menos nubosa.
Las temperaturas, aunque de manera muy ligera, empezarán a recuperarse y el viento estará más flojo. Una tendencia hacia la estabilidad absoluta durante los siguientes días, aunque el domingo todavía con algunas débiles en el oeste de la región. Y los primeros días de la semana próxima con menos nubosidad y una evolución a días más suaves e incluso con sensación de calor. Estaremos por encima de los 25 ºC.