En esta semana con paso de frentes activos, el que nos ha afectado desde ayer terminará por retirarse durante la próxima tarde - noche. Dará paso a un jueves mucho más tranquilo, pero será un día de tregua y a la espera de un nuevo frente que llega a partir de mañana al final del día porque la lluvia vuelve el viernes.

El jueves sin lluvia sí amaneceremos con bancos de niebla en zonas llanas y más bajas de la región. Esos bancos desaparecerán durante la mañana y tendremos el cielo con el paso de nubes que serán más abundantes en el oeste y noroeste de la región. De hecho al final del día caerán algunos chubascos hacia la Sierra de Gata. Más abierto estará hacia el este de Badajoz.

También habrá cambios en las temperaturas porque descienden las mínimas y suben las máximas. De la sensación de frío que hemos tenido hoy pasaremos a ambiente más suave con máximas que superarán los 14 ºC en casi toda Extremadura y llegaremos a os 18 ºC en comarcas del suroeste. Las mínimas bajarán entre 2 y 4 grados.
