Las últimas horas han estado marcadas por la presencia del centro de bajas presiones ubicado entre la península y las Madeira. Ha ido tomando forma al tiempo que se ha ido retirando hacia las Canarias.
Las temperaturas máximas de hoy han sido muy parecidas a las de ayer. Hemos vuelto a pasar de los 15ºC en numerosos municipios de la región; los más altos, en la vega del Guadiana. En zonas de cumbre aún nos hemos quedado por debajo de los 10.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el centro de bajas presiones más retirado, sobre la vertical de las Madeira. El anticiclón lo empuja más hacia el sur y domina así el panorama meteorológico.
Así, el desplazamiento hacia el sur del centro de bajas presiones nos dejará un día tranquilo en Extremadura, con menos nubes aún. Serás más abundantes durante la mañana pero por la tarde los cielos se irán aclarando. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, al igual que las máximas. Volverán a darse heladas puntuales en fondos de valle. Las máximas llegarán a valores pre-primaverales, tocando la marca de los 20ºC en las comarcas del suroeste. El viento del este cogerá algo de fuerza a partir de media mañana.
Para el viernes seguirán entrando nubes en la región y más aún el sábado, con algunos chubascos débiles en el este. El domingo será otro día de nubes pero con menor posibilidad de precipitaciones.