Este nuevo año se inicia con un cambio de tiempo, y es que la borrasca de alto impacto, Francis, se acerca por el Atlántico. Aun así, en la primera mitad de este jueves 1 de enero, las nieblas serán las protagonistas y es que pueden ser densas y más persistentes en el entorno del Valle de Tajo y Alagón, aunque también pueden aparecer en las Vegas del Guadiana, donde serán menos persistentes, por la inestabilidad que nos llega por el suroeste.
Así, se activa desde esta noche a las 0:00 horas hasta mañana a las 10:59 el aviso meteorológico de nivel amarillo en el Valle del Tajo y Alagón, con visibilidad reducida de 200 metros.

De cualquier modo, amaneceremos con un ambiente nuboso, aunque por el suroeste nos llegarán nubes medias y altas durante la tarde que nos dejarán precipitaciones dispersas, principalmente en el tercio occidental y norte, donde serán más continuas, ya avanzada la tarde.
Con esta situación, las temperaturas mínimas se mantienen sin muchos cambios, con valores entre los 1 y los 2-3 grados, aunque en fondos de valle del tercio norte, zonas llanas y extremo oriental, podemos rozar la helada.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio norte, mientras que en el resto de la región se mantienen sin cambios. Tendremos valores entre los 9 y los 12-13 grados, puntualmente rozando los 14 en el sur y suroeste

El viento soplará de este en la mitad norte, más encajonado en el Valle del Tajo mientras que, en la mitad sur, será de sureste. Ganará fuerza durante las horas centrales de la tarde, con algunas rachas moderadas.