El viento ha sido uno de los protagonistas de esta jornada de viernes. Las rachas han superado los 50km/h en algunas estaciones. Según se va acercando la noche, disminuye su velocidad.

Las temperaturas máximas han subido respecto a los registros de ayer. Ascenso de 5 a 7ºC en algunas estaciones. A excepción de las cumbres, se han superado los 10 en amplias zonas de Extremadura, e incluso los 15 en la vega del Guadiana.

El mapa de superficie muestra el centro de bajas presiones, Goretti, en el interior de Europa. El centro de altas presiones aprovechará para ganar terreno, dejando un par de días estables.

Así, la jornada del sábado comenzará con una bajada de las temperaturas mínimas, pero no hablaremos de valores tan bajos como los de hace unos días. De hecho, no parece que vaya helar. Las máximas también notarán un ligero descenso. A primeras horas repetirán los bancos de nubes bajas y las nieblas puntuales en las comarcas más orientales de la provincia pacense. Llegarán intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto que velarán los cielos. El viento será del oeste, pero menos intenso que el de hoy.

Terminará la semana con la llegada de más nubes que anuncian lluvias para el martes.
