Se acabó el tiempo sin cambios que venimos arrastrando durante días. Las bajas presiones y el aire frío en altura que nos ha estado acompañando y marcando días con pocas variaciones, se alejan y dan paso a jornadas de más estabilidad y de subida de temperaturas. Echando un vistazo a unos 5000 metros de altitud, vemos que el aire frío se queda mucho más al norte de la península.
Eso se traducirá, sobre todo, en que las temperaturas empezarán a escalar puestos a partir de mañana. De momento, este miércoles aún no será muy marcado el ascenso pero sí se notará en el centro y sur de la región. De hecho, ya llegaremos hasta los 27 grados en algunas zonas del suroeste, principalmente en el Guadiana y comarcas más cercanas a la raya.
En el resto por debajo. Donde todavía no se notará mucho el ascenso será en el norte y en las comarcas de montaña. Las mínimas se quedan sin cambios. En el cielo estaremos viendo durante todo el día el paso de nubes de tipo alto, bajas y de evolución pero sin probabilidad de chubascos. Y el viento estará soplando del oeste, pero más flojo que estos días. Tendencia a tiempo cada vez más estable y caluroso.
Para el viernes, a 1500 metros de altura ya tendremos temperaturas próximas a los 17 grados en Extremadura. Lo que se traducirá en termómetros más cercanos a los 31 o los 32 grados en las zonas más bajas.