Las temperaturas máximas han bajado ligeramente en toda la región. Pese a ello, hemos pasado de los 15ºC en numerosas estaciones de Extremadura. En zonas de cumbre, apenas hemos alcanzado los 11.
En las últimas horas se ha colado abundante nubosidad a la región, hasta alcanzar la provincia pacense.
En el mapa isobárico previsto para esta noche podemos ver el paso de un frente de carácter frío por el noreste. Tras él se canalizan vientos del norte, responsables de la bajada de temperaturas que se mantendrán en los próximos días.
El frente, antes comentado, nos dejará un jueves con más nubes por la mañana en el norte y en el este. Se darán algunas precipitaciones en las inmediaciones de la sierra de Gredos en forma de nieve a partir de los 1.100m a primeras horas de la mañana, bajando luego a los 800 en la recta final de la jornada. En la parte más oriental y en el sur también amaneceremos con intervalos nubosos que se irán retirando a lo largo de la jornada. Las temperaturas matinales caerán de los 5ºC y se darán heladas en fondos de valle y las máximas serán más cortas. El viento del noroeste acentuará la sensación de frío.
El viernes será otro día de ambiente nuboso, sobre todo en el norte con posibilidad de precipitaciones. El sábado nos cruza un nuevo centro de bajas presiones que aportará más nubes y la posibilidad de alguna nevada en las comarcas del este. El domingo aún habrá tiempo inseguro. Las heladas se generalizarán el viernes y el sábado.