Este viernes estará marcado por la posición de la borrasca Francis al oeste peninsular. Una borrasca con nombre porque ha sido de impacto en algunas regiones de Portugal y dejará incidencias los próximos días en otras zonas de la península, pero no en Extremadura. Pero su posición sí deja un marcado ascenso de temperaturas. Se notará en las máximas, y ya se ha notado en las mínimas.

Las temperaturas máximas que alcancemos esta tarde estarán entre 4 y 6 grados más altas que ayer. No es que vaya a ser un día de calor, pero sí de sentir menos frío, como ya hemos sentido al inicio del día. Esta tarde incluso podremos registrar 15 ó 16 grados en algunas comarcas pacenses, y estaremos por encima de los 10 ºC en el resto. El valle Tajo podrá llegar a los 14 ºC.

Pero también notaremos mucha nubosidad y tendremos probabilidad alta de precipitaciones en algunas comarcas de la región. No quiere decir que vaya a llover mucho, pero sí serán débiles en la mitad norte de la región, sobre todo hacia los valles del Sistema Central y con cielo muy nuboso hacia la mitad sur, pero prácticamente sin lluvia.

Además, el viento será moderado en la mitad oeste de Extremadura con rachas que alcanzarán los 50 km/h en comarcas del suroeste de Badajoz. Un viento que irá rolando a sur sureste a lo largo de la jornada.