
El anticiclón sigue dominando sobre la península y ejerciendo un bloqueo a los frentes que llegan por el Atlántico, por lo que tendremos este martes, un día de tiempo tranquilo, soleado y con temperaturas suaves durante la tarde.
Con esta situación, la mañana será fría, con temperaturas que se quedarán entre los –1 y los 2 grados, aunque habrá más zonas donde se llegue al umbral de la helada, que serán de carácter débil en general, y algo moderadas en las zonas de sierra. Lo vemos representado en la imagen, según la previsión que apunta el modelo, con una mayor tonalidad blanca.
Ya, para la segunda parte del día, notaremos una temperatura más agradable. Será una jornada similar a la de este lunes, con valores máximos que se quedarán entre los 12 y los 14 grados, puntualmente los 15-16, en algunas comarcas del suroeste de la región.
El cielo estará despejado, más en la segunda parte del día. Amaneceremos con nubes bajas, que pueden dejar algunas brumas matinales o bancos de niebla, ya más dispersos, que levantarán pronto y se abrirán, dando lugar a una tarde más soleada. Todo además con un viento flojo y algo más persistente del nordeste.