Poco a poco la atmósfera coge estabilidad sobre la península ibérica de tal manera que durante los próximos días el anticiclón ganará mucho terreno y el tiempo estará tranquilo y ascenso de temperaturas. Nos abandonan definitivamente las heladas y las temperaturas más altas volverán a acercarse a los 17 y 18 grados.
Este sábado se formarán algunas nieblas a lo largo del Guadiana y del Tajo y de forma dispersa en otras comarcas del llano y y en los fondos de valles y vaguadas. Serán nieblas que en la primera mitad de la mañana levantarán. Pero el cielo no quedará completamente despejado porque durante todo el día tendremos nubes de tipo alto y medio, incluso más tapado en las comarcas del noroeste de Cáceres.
Para el domingo la nubosidad irá a menos, y las nieblas también serán menos generales. Además, este día las temperaturas ya podrán superar los 16 ºC en zonas del Guadiana y suroeste. El sábado también subirán entre 1 y 3 grados de forma general. Con el anticiclón no es de extrañar que volvamos a las inversiones térmicas, registrando máximas altas en zonas de montaña.