El fin de semana se presenta con cambios, y no solo por el contraste de temperaturas que sufriremos del sábado al domingo, sino también por un aumento de la nubosidad y una mayor probabilidad de precipitaciones, poco significativas en el tercio norte y occidental de la región.
Por el momento el posicionamiento de la borrasca al oeste de las Islas Británicas hace que nos llegue un frente, por el noroeste de la península, que dejará precipitaciones en la península. Si bien, antes de su llegada, impulsa aire más cálido desde el sur, con un aumento de temperaturas, mañana sábado, de manera más generalizada en la península. Aunque con el paso del frente el domingo, se notará un acusado descenso.
Así, este sábado la mañana será menos fresca y es que amaneceremos con temperaturas que ya se quedarán en muchos puntos de la región entre los 17 y los 19-20 grados. Tan solo en algunos fondos de valle d las zonas de sierra, las temperaturas podrán caer de los 16-15 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas repuntarán este sábado con valores que pasarán en muchas zonas de los 35 e incluso repuntarán a los 36-37 en el tercio oriental y en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana. Donde los valores se quedarán con valores por debajo de la marca de los 35, será en los sectores de sierra, donde nos moveremos entre los 33-34, y en zonas occidentales de la meseta cacereña.
El cielo estará en la primera mitad del día poco nuboso, o despejado, sobre todo en la mitad oriental. A medida que avance el día nos llegará más nubes, como avance de ese frente, de tipo medio y alto, que nos dejarán en cielo más nuboso, en las comarcas más occidentales, al final del día. El viento soplará en la primera mitad del día del este, en el Tajo, aunque a lo largo del día girará a suroeste, ganando fuerza.