10 Octubre 2025, 18:20
Actualizado 10 Octubre 2025, 18:20

El fin de semana llega en condiciones semejantes de inestabilidad en el este de la península ibérica, y con restos de esa inestabilidad apareciendo en Extremadura con nubes de evolución, viento del este y temperaturas nada bajas para ser mediados de octubre. La baja del Mediterráneo seguirá dejando lluvias en esa zona del país. La borrasca ya se queda aislada para el fin de semana.

Previsión Extremadura

Esta situación dejará un sábado con cielo variable en las zonas de sierra sobre todo del este de la región. Se verán más por la tarde y serán cúmulos. También pueden aparecer en otros puntos, pero será en el resto un día despejado. El viento seguirá soplando del este en todas las comarcas. Pero sobre todo en las centrales volverá a superar los 30 km/h. Durante el domingo pueden aparecer algunos chubascos esporádicos en Gredos y hacia el centro de la región.

Previsión Extremadura

Las temperaturas seguirán siendo suaves en las horas centrales del día porque en buena parte de la región superarán los 27 ºC de máxima. Aunque a primera hora la sensación será de frío debido a ese viento, por la tarde las máximas más altas llegarán a los 29 y 30 grados en el tajo y Guadiana.

Previsión Extremadura

Todo en un fin de semana sin avisos en Extremadura, pero con avisos por lluvias y tormentas que de nuevo se activarán en las regiones del este peninsular. Avisos naranjas en costa y amarillos hacia el interior de Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Murcia.

Temas