La situación atmosférica va a estar marcada por un anticiclón situado en el suroeste, que apenas se desplazará en lo que queda de semana. Nos va a garantizar estabilidad atmosférica de cara al tiempo de Semana Santa en Extremadura.
Sol y algunas nubes bajas en el tiempo de Semana Santa en Extremadura
Cielos prácticamente despejados esta Semana Santa, salvo por algunas nubes bajas que aparecerán por la tarde el jueves y el viernes. Estas nubes de evolución son más probables en las comarcas del norte y este, en zonas montañosas, y en ningún caso dejarán precipitaciones.
De cara al fin de semana, cielo despejado el sábado, sin ninguna nube. El domingo, volverá la nubosidad de tipo alto, pero que no dejará lluvia y no impedirá que el sol haga acto de presencia.
Temperaturas que suben progresivamente
Las temperaturas van a aumentar progresivamente. Aunque las temperaturas mínimas no subirán tanto, las máximas sí que lo harán de manera notable. Máximas entre los 23 y los 25 grados mañana jueves.
El viernes volverán a subir los termómetros y ya marcarán cerca de los 27 grados en las Vegas Bajas. En el resto, sobrepasarán los 25 grados en la mayor parte de la región.
El sábado y el domingo podrían registrarse temperaturas cercanas a los 30 grados en la capital pacense y en los llanos de Olivenza. Temperaturas que son más propias de junio que del mes de abril.
En general, ambiente soleado y tranquilo para el tiempo de Semana Santa en Extremadura, en sus días grandes. No veremos lluvias y el ambiente será cálido. Por lo tanto, las procesiones podrán salir sin miedo por las calles.