Las precipitaciones persistentes que hemos tenido a lo largo de este viernes en zonas del oeste de la región tenderán a retirarse durante la próxima noche. Inestabilidad de la borrasca Emilia que se desplaza hacia el sur y lleva la lluvia y otros fenómenos adversos al archipiélago canario. Mientras, en Extremadura las temperaturas tenderán a subir, sobre todo las máximas.

Además de retirarse la lluvia, lo que notaremos durante el fin de semana será el ascenso de temperaturas generalizado. Este sábado llegaremos hasta máximas de 19 ºC en algunas zonas del Guadiana, principalmente. En el resto estaremos por debajo, pero más elevadas que estos días. Las mínimas bajarán entre 1 y 3 grados.

Y en general el fin de semana el tiempo estará tranquilo con menos nubosidad. Aunque durante la mañana del sábado todavía tendremos más nubes altas y medias en el centro y sur, la tendencia es que se vayan retirando. El domingo en general estará poco nuboso. Tanto sábado como domingo el viento soplará con rachas moderadas del este, del interior peninsular.
