Todo el aire frío que se nos ha colado en estas últimas horas ha comenzado a generar una nueva borrasca sobre la vertical de la Península que no hará sino reactivar de nuevo las precipitaciones y aunque no será por aquí en Extremadura por donde veremos las lluvias más generosas e intensas hoy el día sí anuncia mucho más movimiento. Con lluvias que ganarán presencia a medida que avance la jornada y ojo, algunas nevadas en cotas bajas.
A lo largo de esta primera mitrad del día apenas comenzarán a asomar algunas lloviznas o lluvias débiles por el sur y el sureste y en el tramo central del día o primeras horas de la tarde estas precipitaciones comenzarán a extenderse ya por todo el tercio oriental.
Será ese el momento en el que veremos esas nevadas, débiles a partir de apenas unos 1100 metros en las Villuercas y los Ibores y en menor medida por zonas altas de la Siberia e incluso no las descartamos por la Serena y sobre todo en el norte, en comarcas de la Vera y el Valle del Jerte.
A partir de ahí, a medida que avance la tarde las precipitaciones ganarán más presencia por toda la mitrad norte e incluso se reactivarán algunos chaparrones también en la segunda mitad del día por zonas del centro y el sur, aunque ya con cotas de nieve en toda Extremadura cada vez más altas, por encima incluso de los 1500 metros.
Del veranillo al invierno
En un miércoles en el que el viento volverá a dejar algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes y en el que hablamos de un ambiente ahora casi más propio del invierno que de esta primera quincena de noviembre. La mañana nos deja mínimas hoy por debajo de los 6-9 grados ya en todas las comarcas.
Temperaturas más bajas que las de ayer que en zonas altas de sierra nos dejan incluso algunas heladas moderadas, en la cota 2000 bajamos hasta los 5 grados bajo cero. Eso en las mínimas en las máximas con todo este panorama: mucho más aire frio y un ambiente mucho más nuboso que el de ayer a los termómetros les costara pasar hoy de los 15-17 grados.
Eso en las zonas por donde más suban las máximas en la mitad sur, por la mitad norte en muchas zonas no pasaremos hoy de los 12-14 grados de máxima en las mismas zonas en las que el pasado domingo rondábamos o pasábamos aún de los 20 o hasta de los 21 grados.