Gana bastante más terreno ya el anticiclón y aunque en este primer tramo de la semana aún tendremos que estar pendientes del paso de las colas de algunos frentes atlánticos más, hoy en general será un día con muchísima más calma que estos dos últimos.
Nos hemos levantado con bastantes nubes todavía y en esta primera mitad de la mañana incluso con algunas precipitaciones. Lluvias muy débiles o lloviznas puntuales que han aparecido por zonas del centro, de la mitad sur o del este de Extremadura pero que prácticamente desaparecen ya en este primer tramo del día de la región.
Y es que aunque en estas comarcas todavía costará que a lo largo de esta primera mitad del día se retiren del todo las nubes, este lunes anuncia ya muchos más claros en toda la región. Ya durante la mañana veremos bastante ratos de sol por ejemplo por la mitad norte y a lo largo de la tarde hablaremos de cielo poco nuboso o despejado en toda Extremadura.
Viento en calma y poco frío
En un día en el que además el viento soplará ya en calma o muy débil y en el que las máximas para esta tarde pasaran de los 15-17 y puntalmente hasta de los 18 grados en algunas zonas del llano sobre todo.
En cuanto a las mínimas, en esta primera mitad de la mañana tampco podemos hablar de frío de nuevo porque los termómetros hoy se paran otra vez por encima de los 11-13 grados y en algunas zonas urbanas incluso cuesta bajar del umbral de los 14.
De todas formas, con el cielo raso para el tramo final del día los termómetros ya sí caerán por debajo ya de los 8-10 grados para esta próxima noche, por lo que las temperaturas más bajas de la jornada las esperamos para cerrar este lunes.