La mañana vuelve a ser fría o muy fría de nuevo y una jornada más las temperaturas caen por debajo de los cero grados, aunque en este caso hablamos de heladas que no son ni tan generales, ni tan intensas como las de ayer. Aun así en zonas hondas del llano por el centro, hacia la mitad sur y en el este de Extremadura los termómetros acabarán por rebajar esta mañana de nuevo los 3, los 4 e incluso los 5 bajo cero en algunas estaciones.
Temperaturas en cualquier caso algo más altas que las de ayer e incluso en buena medida que las del martes, sobre todo por el extremo occidental y el noroeste por donde la mañana nos deja valores en este primer tramo del día que en algunas estaciones no bajan de los 3-5 o hasta de los 7 grados sobre cero. Eso sí, por aquí, sobre todo en comarcas como la Sierra de Gata, en las Hurdes o por la parte alta del Valle del Jerte o incluso en el valle del Alagón con un viento de norte que deja rachas moderadas o entre moderadas y fuertes que incluso en este primer tramo del día han pasado de los 50-55 o puntualmente de los 60 km/h.
Un viento que no hace sino acentuar también la sensación de frío y que no desaparecerá del todo a lo largo de este jueves. De hecho incluso a medida que avance la tarde, la segunda mitad de la tarde ya sobre todo no solo por estas comarcas, el viento, que entrará ya algo más de levante y nordeste, se dejará notar por buena parte del tercio norte.
Día soleado de nuevo en todas las comarcas
Todo en un día en el que volvemos a levantarnos con el cielo despejado, apenas con algunas brumas y algún parche de niebla puntual y en el que de nuevo hablaremos de sol en todas las comarcas. Solo con la presencia ya en el tramo final del día de algo más de nubosidad que comenzará a ganar algo más de presencia desde el este. Nubes que serán inactivas y no demasiado abundantes aunque a ratos sí algo compactas. En una tarde con máximas muy parecidas a las de ayer.