Aguanta un poco más esta tregua de las últimas horas y hoy volveremos a hablar de una jornada con bastante calma. Con muchas nubes de nuevo sí, y en la que estaremos ya con un ojo puesto en un nuevo frente que se acerca desde el Atlántico, pero en general de un día en el que esperamos poco movimiento.
En esta primera mitad de la mañana estamos sobre todo pendientes de las brumas y de las nieblas o neblinas que han formado todas las nubes bajas que se han colado desde el oeste. Nieblas que en algunas zonas nos dejan tramos de visibilidad reducida así que mucha precaución sobre todo en carretera.
Unas nubes bajas que acabarán por levantar y por romperse a medida que avance la mañana y que desaparecerán casi por completo a partir del mediodía y durante la tarde, por lo que a lo largo de la segunda mitad de este jueves ya sí podremos hablar hoy de muchos más claros que ayer en buena parte del centro y de la mitad sur de Extremadura sobre todo.
Algo más nubosa aguantará de todas formas también la tarde por el norte y el noroeste por donde ya la previa de ese nuevo frente que asoma por el Atlántico volverá a acercar muchas nubes e incluso, aunque hoy todavía de manera muy puntual y de forma débil algunas precipitaciones.
Sin frío en este primer día del invierno
Todo en un día, en una primera jornada hoy ya del invierno, en la que volvemos a hablar de temperaturas bastante altas para las fechas. Sobre todo las mínimas a las que les cuesta una mañana más rebajar los 10-12 o hasta los 13 grados incluso en las comarcas del llano y que nos dejan valores en zonas de sierra por encima de los 6-8 y hasta de los 9 grados.
Y no solo las mínimas, las máximas también serán de nuevo altas para este último tercio ya de diciembre, esta tarde volveremos a subir por encima de los 15 y hasta de los 18 grados.