23 Enero 2026, 6:56
Actualizado 23 Enero 2026, 06:56

Seguimos este viernes bajo los efectos de la borrasca Ingrid que para hoy nos va a dejar un día de nuevo bastante desapacible, con muchas nubes y precipitaciones que volverán a ser generales y con un nuevo descenso de las temperaturas que nos hará estar pendientes hoy también de la nieve en toda la región.

Imagen del Meteosat viernes 23 de enero 6 h.
Imagen del Meteosat viernes 23 de enero 6 h.

De momento la mañana eso sí, vuele a dejarnos una pequeña tregua y en este primer tramo del día, en el que vemos incluso bastantes claros, aparecen tan solo algunas lloviznas que se escapan de todas las nubes bajas que aparecen hacia la mitad sur y el este de Extremadura y que esta mañana nos dejan incluso algunas brumas, neblinas o incluso algún parche de niebla puntual

Imagen del Meteosat + radar meteorológico viernes 23 de enero 6 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico viernes 23 de enero 6 h.

No será hasta el mediodía de nuevo y a lo largo de la tarde cuando se nos colará otra tanda de lluvias que volverá a dejarnos precipitaciones que entrarán por el oeste y que a medida que avance la tarde acabarán por ser generales. Hablamos de precipitaciones bastante continuas además y a ratos de cierta intensidad y que decíamos aparecerán hoy en forma de nieve en cotas cada vez más bajas.

Lluvia prevista para hoy viernes 23 de enero
Lluvia prevista para hoy viernes 23 de enero

Ya en esta primera mitad del día y hasta el tramo central de la jornada esas cotas rondarán apenas los 1000-1100 metros pero es que a medida que avance la segunda mitrad de este viernes esas cotas bajarán en el norte hasta apenas los 700 metros y en el resto de Extremadura podríamos ver nevar por a partir de tan solo 800-900 metros.

Mapa de previsión para hoy viernes 23 de enero
Mapa de previsión para hoy viernes 23 de enero

De hecho para hoy tenemos ya activado un aviso amarillo por nevadas en el extremo norte, que se alargará hasta mañana por cierto, por acumulados que podrán superar los 10 cm de nieve en 24 horas.

<aviso>

Día ventoso y más frío

Todo además en un día que volverá a dejarnos bastante viento, aunque hoy ya con rachas menos intensas que las de la jornada de ayer y en el que hablaremos de un ambiente bastante más frío.

Ayer las rachas de viento llegaron a rondar los 70 km/h. Hoy aunque la madrugada ya nos ha dejado golpes de más de 75 km/h a lo largo del día no esperamos que se superen esos umbrales

Sobre todo a medida que avance la jornada porque la mañana vuelve a dejarnos temperaturas que apenas rebajan los 4-7, 9 grados incluso. Unas temperaturas que para cerrar el día serán mucho más bajas ya hoy

Temperatura mínima viernes 23 de enero hasta las 6 h. Datos Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 23 de enero hasta las 6 h. Datos Aemet, Meteoclimatic et al.

A lo largo ya de la tarde tarde costará que los termómetros remonten este viernes por encima de los 8-10, 12 grados como mucho. Unas temperaturas bastante lejos de os más de 15-16 grados incluso con los que comenzábamos la semana.

Temperatura máxima prevista para la tarde de hoy viernes 23 de enero
Temperatura máxima prevista para la tarde de hoy viernes 23 de enero