Con el inicio de este mes de diciembre entramos ya en el invierno meteorológico y aunque el cambio oficial de estación no se producirá hasta el día 21, a partir de hoy ya todos los datos que registremos en nuestras estaciones contarán como valores de invierno.
El solsticio de invierno de todas maneras no se producirá hasta dentro de 3 semanas. El próximo 21 de diciembre a las 16:03 horas entraremos ya sí oficialmente en la nueva estación
Por ejemplo las temperaturas de esta mañana que tras el paréntesis de ayer vuelven a caer por debajo de los 5-3 grados en todas las comarcas y que vuelven a dejarnos heladas. Helada débiles en general y puntuales que aparecen tanto en zonas de sierra, como en algunos fondos de valle o en zonas hondas del llano por donde alcanzamos ojo, incluso el grado bajo cero.
Eso en esta primera mitad de la mañana en la que vemos valores más de 6-8 o hasta 10 grados por debajo de los de ayer, en las máximas esta tarde esperamos mucho menos movimiento. Solo por el tercio sur y el sureste, por donde ayer las temperaturas se quedaron algo cortas hablaremos de un ascenso de los termómetros pero en general hoy de nuevo a estas máximas les costará pasar de los 13-15 o de los 16 grados como mucho. Temperaturas por otra parte de lo más propio de esta primera semana de diciembre.
Algunas nubes altas
Y todo en un día con bastante calma en general. A pesar de que estamos ya atentos a los nuevos frentes que asoman por el Atlántico hoy será un día de transición en el que hablaremos de un ambiente soleado en general y en el que aunque se nos colarán algunas nubes altas, lo hacen ya en este primer tramo del día, apenas podemos hablar de cielo algo enmarañado, sobre todo en el tramo central de la jornada.
Y es que todas estas nubes que se nos echarán encima hoy desde el oeste no serán demasiados compactas, ni muy abundantes aún, sobre todo hasta el tramo final del día, cuando ya sí el cielo aparecerá algo más cargado, sobre todo en el tercio norte y el noroeste de Extremadura.