El anticiclón gana aún más fuerza sobre la Península y aunque no podremos perder de vista todavía a todos esos frentes que avanzan desde el Atlántico en general, ni para hoy ni para como poco estos dos tres próximos días, esperamos muchos movimientos por aquí en la previsión.
Hoy la mañana se ha levantado, es verdad, con bastantes nubes bajas que se pasean en este primer tramo del día sobre todo por zonas de la mitad norte y aparecen incluso algunos parches de niebla en zonas hondas y de vega y de ribera, también por la mitad sur.
Unas nubes bajas que acabarán por levantar y desaparecer a lo largo de la mañana y que no serán las únicas que veremos hoy porque a lo largo de la tarde también se nos colará, de nuevo desde el Atlántico, algo más de nubosidad. Nubes no demasiado abundantes que aparecerán sobre todo por el tercio norte esta vez.
Aunque ni unas ni otras insistimos, impedirán que hablemos hoy de un día con bastante más sol que ayer y a ratos incluso con el cielo poco nuboso en toda Extremadura.
Veranillo de San Martín en los termómetros
Todo en un lunes que nos deja además temperaturas impropias de este tramo central ya de noviembre. Unas temperaturas altas que apenas bajan de los 12-14 o incluso de los 15 grados en esta primera mitad de la mañana en las comarcas del llano y que cuesta que rebajen por ejemplo los 10 o hasta los 11 grados en zonas de sierra.
Y eso que la mañana nos deja hoy en algunas zonas de la mitad sur y el oeste sobre todo valores más de 2-3 o hasta 4 grados por debajo de los de ayer. Y no solo en las mínimas este veranillo de San Martín se nota también en las máximas que nos dejarán una tarde con valores de más de 18-20 y hoy hasta de los 22 grados en el llano.