La tarde del miércoles nos ha dejado temperaturas un poco más altas que las de ayer. Se han superado los 20ºC numerosas estaciones, sobre todo en la provincia pacense. En Don Benito se han alcanzado los 25ºC.
En las últimas horas han seguido colándose nubes medias y altas, dejando momentáneamente los cielos nublados en el norte.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de una pareja de sistemas frontales que nos dejará un jueves marcado por las nubes y por las precipitaciones de carácter débil.
Así, a lo largo del jueves habrá un notable aumento de las nubles. Se nublarán los cielos, sobre todo por el norte y el oeste, con posibilida de alguna llovizna local. Menos posibilidad en las comarcas del este pacense. Las mínimas subirán debido a la presencia de las nubes, pero las máximas sufrirán un notable descenso.
La segunda mitad de la semana estará marcada por el avance de las altas presiones y, por tanto, de tiempo más estable con un progresivo aumento de los termómetros.