Tras el paso de 'Garoé', estamos en una transición hacia un nuevo cambio de tiempo que vendrá, en este caso, de la mano de otra borrasca más profunda y con una evolución muy rápida de bajada de presión en su centro, lo que la hace más virulenta. Pero esa borrasca con nombre 'Éowyn' no impactará de forma directa en la península, aunque sí traerá lluvia para el fin de semana.
A lo largo del viernes el frente asociado a esa borrasca, que ya se encuentra en proceso de profundización y acercándose a Reino Unido, se acercará a la península. Eso se percibirá en Extremadura con aumento de nubosidad durante toda la jornada, pero además con alta probabilidad de precipitaciones en algunas zonas. Alta probabilidad que no implica mucha lluvia.
Lloverá de forma débil en las sierras del norte cacereño, hacia el oeste de San Pedro, en Villuercas y sur de Badajoz. Serán débiles e intermitentes en todos los casos. Con ello también el viento será un poco más destacable hacia el oeste de la región con rachas superiores a los 30 km/h. Y las temperaturas sin cambios.
La lluvia será más significativa en el noroeste peninsular, donde además las rachas de viento sí serán más fuertes y el temporal marítimo como consecuencia de ello.